• Los días siguientes fueron de resistencia en el lugar, difusión entre los vecinos y trabajadores de la zona, evaluar los movimientos de la patronal y el sindicato, continuar ganando el apoyo de los compañeros no despedidos, sumar al fondo de huelga, la fábrica seguía parada. El domingo 13/01 se realizó un festival en la puerta de la fábrica el cual sirvió para el fondo de huelga, compartir en familia el día a día del acampe, acercar solidaridad y difundir más la situación. Pero al día siguiente la respuesta patronal llegaría criminalmente, a las 22:40 mientras los obreros preparaban la cena fueron brutalmente agredidos por un pato de 60 hombres. Así lo denunciaron los compañeros:

EN DANA FUIMOS ATACADOS!!

Los trabajadores de Dana Spicer sufrimos un brutal ataque por una patota que con armas de fuego, cuchillos, y palos nos golpearon dejando a 4 compañeros internados. Robaron celulares, mochilas, documentos y dinero, destrozaron y quemaron varios vehículos. Después de varios días de resistencia en defensa del puesto de trabajo, no vamos a aflojar, por más que liberen la zona policial y mediaticamente.

Hacemos responsable directo a la empresa DANA que nos contamina, despide y nos manda a matar.

Basta de patota antiobrera

Por la reincorporación de todos los despedidos en Dana Spicer

– Luego de 15 días de lucha y sacrificio estando en la puerta de la fábrica a la vera de ruta 8, con la incertidumbre del futuro económico, soportando el calor de un verano represivo y la lluvias casi tropicales, no teniendo más recursos que los propios y los aportados por la solidaridad, el campamento fue levantado. El lunes 21 la presión mediante telegramas y llamadas de supervisores junto al hostigamiento de la burocracia del SMATA (sindicato de los mecánicos), y con un despliegue policial sin precedente, la patronal logra volver a poner en funcionamiento la planta. Ya con los trabajadores no despedidos adentro trabajando militarizados como en un cartel, este fue el volante difundido por los despedidos:

EL PROBLEMA DE LOS MECANICOS LOS RESOLVEMOS LOS TRABAJADORES

El 7 de enero después de 7 años la empresa con el aval del sindicato intentan una vez más quitarnos la dignidad. Los despidos masivos y discriminatorios no son el final de un plan que comenzó con la postergación de las elecciones de delegados, sino que continúa con más avasallamientos como por ejemplo querer  imponernos el 6X2 cuando lo hemos rechazado  reiteradas veces por unanimidad en asamblea. Otro perjuicio es el aumento de la producción que significa intercambiar   por algunas monedas nuestra salud, como si fueran pocas las lesiones físicas que hay actualmente. Todo esto mientras la gerencia se llena los bolsillos con tercerizadas y los trabajos afuera. El objetivo mas buscado por este matrimonio empresa – representantes sindicales, es querer prohibirnos la libre expresión, asambleas, reuniones etc. Negándonos a los trabajadores  elegir nuestro futuro. Valoramos el apoyo incondicional  que recibimos de los compañeros y los que no lo hicieron, por miedo, dudas, etc. los respetamos y nos ponemos a disposición. Durante este tiempo hemos recorrido fiscalias, comisarías, ministerios (de trabajo: La Plata- José C Paz- Nación) secretaria de derechos humano, ministerios de seguridad. También hemos realizado un festival en la  puerta de la fabrica para la familia y los vecinos y al día siguiente fuimos atacados por una patota bajo zona liberada por parte de la policía, siendo nuestros hogares también blanco de ataques ( disparos desde vehículos) por todo esto decimos:

Reincorporacion de todos los despedidos por defender los derechos

( el tuyo y el mío) no vamos a parar hasta que se valla el último policía del establecimiento

Trabajadores de DANA

El problema de los mecánicos lo resolvemos los trabajadores

– Los delegados despedidos continúan exigiendo la reincorporación presentando todos los recursos legales posibles y siguiendo instando a la solidaridad tanto de los trabajadores en actividad en la fábrica como de la clase trabajadora en su conjunto. Ante esto nuestro Sindicato de Resistencia de Oficios Varios de Morón adherido a la FORA-AIT ha cursado un pedido de ayuda económica a los sindicatos anarcosindicalistas, sindicalistas revolucionarios, sindicalistas de base y a todo trabajador solidario de Europa y Estados Unidos, teniendo en cuenta la mejor posición de organización de base existente allá

Pero además desde aquí hay que continuar con la solidaridad aunque sea económicamente más difícil es igual de importante y valedera. Toda lucha de nuestra clase trabajadora es nuestra lucha, y la solidaridad es efectiva poniendo el cuerpo por nuestro hermano de explotación allí donde halla una lucha, la solidaridad y el apoyo mutuo es nuestro deber. Solo la clase trabajadora emancipara a la clase trabajadora.