FRAPE-BEHR continua lluitant!

Sigue el encierro de los trabajadores de Frape Behr

  • Se constituye el “Comité de Apoyo a los Trabajadores de Frape”

Ayer, organizaciones sociales y sindicales de Barcelona constituyeron el “Comité de Apoyo a los Trabajadores de Frape”, entre las que se encuentra CNT y que ha convocado para la víspera de Noche Buena una concentración en la puerta de la fábrica de Frape Behr en Zona Franca.

“Los trabajadores de Frape Behr no cesaremos en nuestro empeño de luchar por nuestros puestos de trabajo”, así califica los ánimos de la plantilla el Delegado Sindical de CNT en Frape Behr, Luis Andrades. Los trabajadores llevan ya dos noches durmiendo en las instalaciones de la planta que la empresa tiene en Zona Franca, y han decorado las vallas de la fábrica con varias pancartas y camisetas que representan a cada uno de los despedidos (más de 300) si la Generalitat se muestra favorable al ERE el próximo día 24.

Distintas organizaciones sindicales y sociales constituyeron ayer por la mañana en Asamblea en la Plaza Sant Jaume de Barcelona el “Comité de Apoyo a los Trabajadores de Frape”, impulsado por CNT e IAC. La primera medida del Comité ha sido la convocatoria de una concentración de apoyo a los trabajadores encerrados en la víspera de Noche Buena. Con esta medida pretenden que los trabajadores puedan tener a sus más allegados en unas fechas que deberían de ser para pasarlas en família, pero que -según CNT- pueden pasarlas encerradas en la fábrica el resto de fiestas si la Generalitat se posiciona a favor del ERE.

Según el Sindicato, los trabajadores han recibido numerosas visitas de familiares, simpatizantes y compañeros que han ido a darles el “calor que se merecen en estos momentos tan funestos”. A pesar de todo, la moral de los trabajadores es muy alta y estan convencidos que Mar Serna, la Consellera de Treball, tendrá un posicionamiento contrario al ERE según la Sección Sindical, ya que a día de hoy no se ha demostrado nada más que se trataba de un chantaje patronal para reducir las condiciones laborales y dividir a la plantilla, cosa que no ha sucedido.

Finalment, CNT recuerda que mañana de 20 a 21 horas habrá una concentración de solidaridad con los compañeros encerrados en la puerta de la fábrica (Sector C, Calle D, nº 33-35 de Zona Franca). El Sindicato anima a toda la ciudadanía a ser parte de esta “masa calurosa de solidaridad y buenos deseos que se vivirá en la fábrica en Noche Buena a pesar de las trágicas circunstancias”.

Federación Local de Sindicatos de Barcelona, CNT-AIT
Agència Confederal de Barcelona