BIENVENIDOS AL CIRCO!!!

Pasen y vean!!! El mayor espectáculo de la historia!!! En busca del culpable de la subida del paro en 2008:

PRIMER NOMINADO: ZP. O eso nos han contado en los telediarios últimamente, a la víspera de las elecciones este “señor” tiene todas las papeletas para llevarse el premio y es que la oposición y lxs borregxs de siempre que solo saben culpar al gobierno de turno, se llame ZP o Pepito Grillo, tanto da… si hay que culpar a alguien será a quien el pueblo supuestamente eligió hace ya casi 4 años.

SEGUNDO NOMINADO: LA CAIDA DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN. Me parece que a estos nadie les explicó eso de que si escupes al cielo te cae en la cara o eso de que todo lo que sube tiene bajar ¿Qué esperaban que la gente siguiera comprando sus casas como si las construyeran con oro?

TERCER NOMINADO: LA INMIGRACIÓN. Y como me iba a olvidar de los inmigrantes que como yo “venimos a quitarle el trabajo a la gente” o “trabajamos más horas por menos dinero” seguro que los parados son todos de “raza aria”. Si es que los inmigrantes que no trabajamos es por que no queremos, a la vista está, según la teoría de los racistas, aquí todos tenemos un cacho del pastel, eso si, a costa de fastidiar a los que no trabajan a cambio de un sueldo indigno y claro, como olvidarnos de las horas extras, que por lo visto los nacidos en esta bella tierra nunca hacen. No puedo olvidar aquello que me dijo una chica un cálido día de invierno: “Os estáis cargando todo por lo que lucharon mis abuelos! Y bueno, me voy pal curro que voy ha hacer unas horitas ahora por la mañana… que quieras que no son 5€ la hora eh! Y eso siempre va muy bien”

Lo que no llego a entender es como la gente que tiene tan poca visión, como se empeña en buscar un culpable en concreto ¿eso de verdad les hace más felices? ¿Habiendo un culpable llegarán mejor a fin de mes? No se, por mi parte lo tengo muy claro y ya puestos a buscar culpables, desde mi punto de vista, esa “carga” es de todxs.

¿POR QUÉ?

Vosotros mismos sois culpables de la subida del suelo, ahora perdéis dinero con la caída inmobiliaria y yo que me alegro, el ansia de tener una casa al precio que hiciera falta os ha condenado y habéis creado un comercio que tarde o temprano tenía que caer por su propio peso.

Vosotros firmáis los contratos basura de los que tanto habláis, cobráis los sueldos indignos de los que tanto os quejáis y agacháis la cabeza porque agradecéis al cielo no estar en las listas del paro y poder pagar vuestra querida hipoteca. Vosotros idealizáis al jefe que os da por culo y encima no veis mal que esté sentado en su trono cobrando un pastón, mientras vosotros os partís la espalda para cobrar una miseria.

Ohhh! hablando de partirse la espalda… menos mal que tenéis las máquinas que alivian el peso del trabajo, si señorxs! Esas maquinas que han sido muy culpables de la explotación que estáis viviendo. He pasado por empresas en las que para hacer el trabajo de 8 personas, ahora solo necesitan a una, explotada y puteada, pero que no se queja y encima mira ese robot que hace el trabajo de sus ex compañerxs con miedo de que no se estropee porque sabe que si se jode la máquina no podrá dormir esa noche por el stress y el intenso dolor que le produce el echo de tener que hacer el trabajo de siempre, sumado, al que ese día no puede hacer su querida máquina. Los trabajadores del inicio de esta industria tan voraz lo tenían mas claro que vosotros, ellos se cargaban esas máquinas porque sabían que pronto serían sustituidos por un montón de tornillos. Y no es por nada, pero de momento (y solo de momento) los robots no tienen familias a quien mantener, ni hijos a los que criar, ni hipotecas que pagar.

Tampoco pienso olvidarme de los comités de empresa, esos que deciden por lxs trbajadorxs, esos que firman acuerdos que os perjudican, que venden vuestra dignidad al mejor postor y aún así les votáis. Personas sin escrúpulos que gracias al voto de los trabajadores gozan de total impunidad. Y que quede claro ¡Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti!

¿Alguien más a quien culpar?

Nu Kwa